viernes, 6 de mayo de 2011

EL CALVARIO DE CÚCUTA

Protestantes de Cúcuta por falta de agua en la ciudad

Se ha dicho que en el 2012 el mundo llegará a su fin, según las profecías de los mayas en tiempos inmemorables. Hoy en día la madre naturaleza viene presentando fenómenos que pone a muchos a pensar en aquellas pronosticaciones dichas. Muchos países incluyendo a Colombia han sufrido lo ya dicho, terremotos, huracanes, tornados, tsunamis, entre otros, en estos tiempos las lluvias nos inundan, y la capital norte santandereana no es la excepción. Sin embargo más allá de los estragos que causa la naturaleza cúcuta vive en medio de un caos que se convierte en un verdadero clavario para sus habitantes, visitantes y demás.
La ciudad verde como es conocida comúnmente vive ciertos males que le joroban la existencia; para empezar a raíz de las lluvias la empresa de agua encargada de suministrar el preciado líquido Aguas Kpital tiene secas las tuberías porque (según ellos) la cantidad de barro que impide el proceso adecuado para la filtración, otras versiones dicen que las crecientes de los ríos arrasaron con las fontanerías que llevan el fluido a los tratamientos. Por este motivo los ciudadanos se han visto en la obligación de protestar de manera pacífica cerrando vías e incluso llegando a las puertas del palacio de 
gobierno de la capital departamental. Para muchos una ironía…

Caos vehícular epor falta de semáforos en buen estado

Por otra parte la movilización automotriz se hace más lenta, no por aquello que llamamos horas pico, pues se vienen presentando dos factores que perjudican notoriamente a quienes transitan por las principales vías. Para comenzar la malla vial de las principales calles y avenidas están seriamente afectadas, no se trata solo de los típicos huecos que tienen las calles normalmente, sino se trata de cráteres que dejan como saldo automóviles varados, tráfico vehicular considerable, demoras, entre otros. Además de esto muchos de los semáforos están de adorno, pues ni el rojo, ni el amarillo, ni el verde sirven, causando así accidentes, y en el peor de los casos heridos y hasta muertos.
Ahora algo que no puede faltar para este calvario es la delincuencia que está presente a cualquier hora del día, en calles, el los pocos semáforos que sirven, a las afueras de los cajeros, a las salidas de los centros comerciales en fin.
Al parecer a la actual administración municipal se le salen las cosas de las manos, causando así un inconformismo que se convierte en un suplicio que se refleja en las palabras y en los actos de los habitantes de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario